Estudiantes de Pereira votaron simbólicamente el plebiscito

759

Los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Sarmiento realizaron un importante ejercicio democrático, donde votaron si apoyan o no los acuerdos de paz, con el mismo texto que se preguntará el 2 de octubre a los ciudadanos del país sobre el tema.

720 estudiantes y profesores participaron en el ejercicio para dar a conocer las opiniones frente al plebiscito por la paz. El “SÍ” ganó con el 70 por ciento de la votación, según indicaron los organizadores.

La jornada tuvo como fin, la de fomentar en los jóvenes la participación en las decisiones políticas del país y hacerles entender que luego serán ellos quienes decidan su futuro con buenas decisiones.

Además de esta actividad, varios son los colegios de Pereira que se suman con actividades y propuestas en la construcción de sana convivencia y paz, como la Institución Educativa Manos Unidas, de la comuna Villa Santana, que en la Plaza de Bolívar con un grupo de estudiantes, expusieron sus iniciativas en torno a la construcción de un territorio de paz en su institución, acompañados por sus docentes, padres de familia y comunidad en general.

 

Artículo anteriorColombia domina en el Mundial de Patinaje: se ha colgado 20 medallas de oro
Artículo siguienteLa inspiradora historia del italiano que ganó oro en los Paralímpicos el mismo día en que perdió sus piernas hace 15 años