Ex viceministro se declara culpable de recibir sobornos de Odebrecht

1332

Al ex funcionario le imputaron cargos por interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y enriquecimiento ilícito.

El ex vice ministro de Transporte, Gabriel García Morales, aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó en el caso de los sobornos entregados por la multinacional Odebrecht para ganar licitaciones públicas en Colombia.

“Todas las declaraciones las voy a hacer adentro en la audiencia”, dijo a la entrada del complejo judicial de Paloquemao, esposado, y escoltado por agentes del CTI de la Fiscalía.

A la sala de audiencias ingresaron paramédicos, pues el día anterior la diligencia había tenido que suspenderse por razones de salud que alegó García.

La Fiscalía acusa al ex viceministro de haber recibido una coima de 6,5 millones de dólares, por favorecer a Odebrecht para que ganara la licitación del tramo 2 de la Ruta del Sol, una obra que le dio paso auno de los corredores viales más importantes del país. El ente acusador tiene pruebas que indicarían que García se aseguró de que fuera la firma brasilera y no otra la que accediera al multimillonario contrato.

Pero además, la Fiscalía considera que García no actuó soloy que el dinero recibido tuvo que ser repartido entre más personas.

semana.com

Artículo anteriorGobernador no desiste en su intención de construir el hospital de Apía.
Artículo siguientePiedad Córdoba será candidata a la presidencia de Colombia.