Éxito en apertura de «Dosquebradas Emprendedora»

1244

Con el objetivo de incentivar y promover el sector empresarial de Dosquebradas, el Alcalde Fernando Muñoz, dio apertura a la 5ta versión de ‘Dosquebradas Emprendedora’, donde participan 40 emprendedores y 45 microempresarios.

“En ‘Dosquebradas Emprendedora’ estamos buscando darle apertura a los sueños y proyectos de innovación que tienen nuestros dosquebradenses; hoy les decimos que tenemos que seguir conservando esa vocación de ciudad industrial y con el trabajo articulado con la Cámara de Comercio de Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda, podemos hacer realidad estos proyectos y para que el emprendimiento se convierta en un estilo de vida de nuestros habitantes”, indicó Muñoz.

El evento de apertura estuvo acompañado por el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jiménez, y las Secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad departamental y municipal, quienes destacaron esta feria como uno de los eventos de emprendimiento más importantes de la región.

“Desde la Administración Departamental nos vinculamos a esta importante Feria porque hay que apoyar el emprendimiento en el Departamento y sobre todo en Dosquebradas, que es la ciudad industrial de Risaralda, algo que la caracteriza y a través del emprendimiento muchas personas en esta ciudad han podido generar empresa”, expresó el Gobernador del Departamento, Sigifredo Salazar Osorio.

Los participantes de ‘Dosquebradas Emprendedora’ manifestaron su satisfacción al recibir apoyo en este tipo de eventos, que mejora el sector empresarial e impulsa sus proyectos innovadores.

“Este tipo de ferias son muy importantes para la región y para todas las empresas que están empezando, este es un gran impulso”, el microempresario Carlos Alberto Cifuentes Franco.

Trabajo Articulado 

Dentro de esta feria también se realizan la segunda versión de Expomecatrónica,  la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación y la quinta versión de Eje Robotics, liderados por la Cámara de Comercio de Dosquebradas y apoyados por la Alcaldía de Dosquebradas.

“Desde la Cámara de Comercio tenemos claro que el tema de la innovación es el valor agregado que le va dar a Risaralda y a los empresarios del Departamento, el plus ante la competencia internacional y por ello estos eventos que presentamos son variables que tenemos dentro de nuestra agenda y que por supuesto en compañía de la Gobernación y la Alcaldía le apuntamos al desarrollo y siempre vamos a estar prestos a trabajar”, precisó el Presidente Jhon Jaime Jiménez.

De la feria participaron microempresarios, universitarios, comunidad en general y estudiantes de las Instituciones Educativas de la ciudad.

“Nuestro proyecto es un corrector de colores, es creado por nosotras, sirve para hacer carteleras, marcar cuadernos, delinear, escribir entre otros usos. Nos parece muy bueno estar acá en esta Feria, ya que esto nos muestra un futuro mejor, pues adquirimos experiencia”, estudiantes de la Institución Educativa Hogar Nazaret, Angie Henao Montoya y María Camila Palomino Sánchez.

Dosquebradas.gov.co

Artículo anteriorMurió el legendario Leonard Cohen
Artículo siguiente«Medida de no parrillero hombre es para garantizar la seguridad de los pereiranos»: Alcalde Gallo