Con éxito finalizó el primer Festival Mundial de la Natilla de la Gobernación de Risaralda

1695

Con visitantes de fuera y dentro del departamento, cerró con broche de oro el alumbrado navideño en el Parque Olaya de Pereira, con el que se dio inicio a la Ruta de la Navidad liderada por l Gobernación de Risaralda.

Felices terminaron propios y visitantes que recorrieron durante dos días (7 y 8 de diciembre), el alumbrado y participaron en el primer Festival Mundial de la Natilla liderado por la Gobernación de Risaralda.

Dos ganadores se escogieron en este Festival, el cual contó con 20 grupos de adultos mayores participantes, 10 para cada día, el miércoles 7 de diciembre los ganadores fueron los abuelos del grupo «Cariñositos Alegres» apadrinado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda.

El jueves 8 de diciembre el ganador de este certamen de talla mundial fue el grupo de adultos mayores «Abuelos del Triunfo» del Río Otún también apadrinado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, luego de que los jurados evaluaran el esfuerzo, la calidad, el sabor y la consistencia de la mejor natilla.

«Muy contentos con esta gran actividad, logramos el objetivo, que era traer las familias al parque y recordar nuestras tradiciones, Más Familia y Menos Pólvora. Estamos seguros que vamos a seguir realizando esta bonita celebración cada año», indicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Por su parte, Olga Rosa Toro Jiménez, integrante de Abuelos del Triunfo, grupo ganador del Festival, emocionada manifestó, «no pensamos que íbamos a ganar y nos sentimos muy orgullosos de estar en los primeros puestos, seguiremos participando con la ayuda de Dios, siempre estaremos acá»,

Así mientras en horas del día los abuelos fueron protagonistas, en la noche los artesanos de Risaralda fueron los encargados de ponerle luz y color a la celebración con 3000 faroles hechos en material reciclable.

La gestora social del departamento, Patricia Salazar Montoya, expresó su reconocimiento a estos grupos que participaron con gran esmero en esta fiesta navideña y a los jóvenes artistas del Parque Olaya que también se sumaron a la celebración con muestras de su talento: «Nos sentimos orgullosos de nuestros adultos mayores y con este espacio esperamos seguirlos motivando, los premios también son un aliciente».

Los ciudadanos que asistieron al parque pudieron disfrutar de la degustación de las diferentes natillas hechas por los abuelos de los grupos de la tercera edad, también disfrutaron de cafés especiales y alimentos típicos de esta región, que algunas fondas ofrecían a sus visitantes.

«Los pereiranos queremos más eventos de este tipo cada año, estamos muy contentos viendo y disfrutando de esto tan bonito», comentó Gloria Betancurt, que visitó el Festival este jueves.

El Parque Olaya también estuvo adornado con fondas típicas, todas decoradas con diferentes temáticas que hacían alusión a los antepasados de los 14 municipios del departamento, inclusive algunas se caracterizaron por representar la época en que los españoles llegaron a colonizar estas tierras.

«Reconocer el esfuerzo de los abuelos que decoraron sus fondas y las deliciosas natillas», dijo Willy Cardona, visitante del municipio de La Virginia.

Uno de los expositores de las fondas fue don Manuel Antonio Guevara, quien agradeció al Gobernador Sigifredo Salazar y pidió que esta fiesta se siga haciendo cada año.

Dato de interés

Con 3000 faroles y miles de porciones de natilla más de 10.000 personas entre propios y visitantes, la Gobernación rescató la celebración navideña con la familia risaraldense en el Parque Olaya Herrera.

Artículo anteriorLa agenda llena de honores de Santos en Oslo
Artículo siguienteAlcaldía de Pereira graduó a 170 familias del programa «Familias Fuertes»