Exitosa jornada de maratón de empleo juvenil en Pereira

Ocho especialistas, tres magísteres, cuarenta y seis tecnólogos y ochenta y cuatro bachilleres también se presentaron a la convocatoria de la Agencia Pública de Empleo.

185

El 30 por ciento de las 407 personas que se presentaron para las vacantes ofrecidas por la empresa privada, a través de la Agencia Pública de Empleo, presentaron un nivel educativo técnico, mientras que un 23 por ciento (95 participantes) fueron profesionales y un 21 % (84 participantes) eran bachilleres.

Estos datos corresponden al análisis de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, en el que además se destaca que el 64 % de las personas que optaron por estas vacantes correspondían a mujeres y el 36 % a hombres.

«Estas maratones también nos han permitido reactivar la economía de la ciudad; el equipo de trabajo de la Agencia Pública de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, está en permanente contacto con la empresa privada para realizar la intermediación, y con ello garantizamos que las necesidades de empleo de la ciudad sean prioridad para los pereiranos», dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana María Ramírez Meza.

El mayor rango de edad de los participantes fue el comprendido entre el 18 y 28 años (73 %, equivalente a 296 personas). El 22 % correspondió a personas entre 29 y 45 años de edad (90 participantes).