Exposición fotográfica de mariposas en Ukumarí

790

La ciudad participa con esta exposición del festival y cultural que se realiza de manera simultánea en 120 ciudades de 30 países este 1 y 2 de octubre

Pereira es una de las 120 ciudades que en 30 países del mundo durante este sábado 1 y domingo 2 de octubre de manera simultánea celebran el Festival 6 Continentes. Su presencia en este importante evento está representada en la exposición de fotografías de mariposas del eje cafetero de Luz Estella Tisnés en el parque Ukumarí.

Ukumarí ha acogido a esta enamorada de las mariposas que desde hace 15 años desde su actividad como coordinadora ambiental del Liceo Taller San Miguel se dedicó a seguirlas, fotografiarlas y luchar por su conservación labor que le ha valido el reconocimiento nacional e internacional.

Con la paciencia, apenas obvia, de quien se dedica a fotografiar mariposas ha logrado tomas de gran belleza y registrar el apareamiento, ritual que puede demandar hasta 5 o más horas de atención permanente para captar el bello segundo de la procreación.

El trabajo, que consta de más de 90 fotografías, le ha valido invitaciones internacionales como la de Buenos Aires en donde en Team Sur, su la exposición titulada “ ALAS Mariposas en silenciosa extinción” recibió la siguiente reseña por parte de expertos en el tema como la Magister en diseño y creación interactiva, Georgina Montoya “Las fotografías de Luz Stella Tisnés, son capturas sensibles de la realidad, pequeños detalles que su ojo desplie¬ga en forma de colores. Su trabajo es una propuesta que posibilita el detenimiento, la reflexión y educar la mira¬da en un contexto hipervisual en el que nos hemos olvidado que existe un más allá de las pantallas.

Las fotografías de Luz Tisnés nos amplían la mirada, nos recuerdan que no estamos solos y que la belleza está siempre presente. Esta forma sensible de presentar sus imágenes, resalta el valor de las mariposas para nuestra existencia y la de otros seres vivos; nos lleva a detenernos y a pensar la importancia de su labor en el planeta, pero además, admirar no solo sus formas, sino también la inquietud y la magia que su vuelo deja al pasar por nuestros ojos”.

El Festival 6 continentes realizó su primera edición en diciembre de 2014 bajo la batuta del portugués Felipe Larsen y en ella participaron 70 ciudades con la celebración de 100 eventos simultáneos. Dos años después, son 120 ciudades del mundo las que se han unido y una de ellas para orgullo y deleite de sus ciudadanos Pereira a través de Ukumarí.

Artículo anteriorMás municipios recibieron la maratón ‘Si a la Paz’
Artículo siguiente¿Qué proponen los que votaron por el ‘No’ en el plebiscito?