Expresidente Álvaro Uribe realizó pedagogía del ‘NO’ en Pereira

590
Foto: Eldiario.com
Foto: Eldiario.com

Con el acompañamiento de los senadores Carlos Felipe Mejía e Iván Duque Márquez, el expresidente Álvaro Uribe visitó la Fundación Universitaria del Area Andina, con el fin de seguir en su correría por el país, socializando los argumentos del porque votar no en el Plebiscito por la Paz.

«A los bandidos se tienen que presionar, pero este gobierno carece de esa presión» argumentó en el evento al que asistieron 250 personas aproximadamente.

Para el expresidente, el acuerdo de justicia especial para los guerrilleros de las FARC contemplada en los Acuerdos de Terminación del Conflicto, no contempla sanciones justas.  Expuso que la Corte Penal Internacional permite reducir las penas mas no eliminarlas como según él se pretende.

«Cuando yo inicié como presidente este departamento (refiriéndose a Risaralda), estaba manejado por el Cartel del Norte del Valle, con muchos de ellos que capturamos, estaba también lleno de paramilitares y también los capturamos y extraditamos a sus cabecillas» recalcó.

Uribe además dijo que si bien no convirtió en su gobierno a Risaralda en un paraíso, sí aportó para que mejorara en tema de seguridad.

El Senador y máximo líder del Centro Democrático,  concluyó diciendo que sí está de acuerdo con la paz, pero no con este proceso,  «tiene vacíos jurídicos y también da lugar a la vulneración de los derechos a las víctimas», finalizó.

Artículo anteriorMasa de hielo ártico, en el segundo nivel más bajo de la historia
Artículo siguienteFARC inicia Décima Conferencia Guerrillera que podría ser la última