Falcao García vuelve a la Selección Colombia después de 389 días

954

Radamel Falcao García es la principal novedad de la convocatoria de José Pékerman a la Selección Colombia, que enfrentará este 10 y 15 de noviembre la última doble jornada de Eliminatorias del año, contra Chile y Argentina, respectivamente.

El atacante del Mónaco, de Francia, llega en un buen momento físico y luego de conseguir sus primeros dos goles en la Champions League 2016/2017. Este semestre ya completa 6 goles en el equipo del Principado.

El ‘Tigre’ regresa a la Selección después de 389 días, pues su última vez con la ‘tricolor’ fue el 13 de octubre de 2015, en la derrota 3-0 contra Uruguay en Montevideo, en la segunda jornada de las clasificatorias a Rusia-2018. En esa ocasión ingresó para jugar los últimos 18 minutos.

García Zárate llegará motivado y emocionado a vestir la camiseta de Colombia, con la que espera volver a festejar nuevamente, después de 17 meses. Su último gol con el seleccionado de Pékerman fue el 6 de junio del año pasado, en amistoso contra Costa Rica, que ganó la ‘tricolor’ con su anotación, 1-0.

Además, Falcao tendrá la oportunidad de regresar al estadio Metropolitano, de Barranquilla, a jugar la Eliminatoria. Sin duda, uno de los escenarios preferidos por el ‘Tigre’, pues en la ‘casa de la Selección’ marcó 7 de los 9 goles con los que brilló en el camino a Brasil-2014.

Este sábado, Mónaco enfrentará al Nancy, en la fecha 12 de la Liga de Francia. Luego de ese compromiso, Falcao viajará a Barranquilla para unirse, después de tanto tiempo a su amada Selección.

 

Cortesía; Futbolred.com

Artículo anterior«Ojalá el regreso de Falcao sea con muchos goles»: ‘Tino’ Asprilla
Artículo siguienteHomicidio ha disminuido un 2% en Pereira