Fallo de segunda instancia a favor del Municipio de Dosquebradas

1395

En segunda instancia, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda decidió a favor del Municipio de Dosquebradas un proceso ejecutivo dentro del cual las pretensiones de las sociedades demandantes CNID S.A. y Sesvinformación S.A. (integrantes del Consorcio Impuestos y Servicios Eficientes -CISE), consistían en que se profiriera mandamiento de pago a su favor, por la suma de $283.995.589, más los intereses correspondientes desde el año 2011 hasta la fecha.

Es así como, por medio del trabajo realizado por el equipo de Defensa Judicial del Municipio de Dosquebradas, se logra el fallo a favor del Municipio. El Secretario Jurídico del Municipio de Dosquebradas, José Iván González Arias explicó que “los demandantes son dos sociedades quienes pretendían cobrarle al Municipio el valor mencionado más intereses, lo cual suma aproximadamente $350 millones. En este caso, afortunadamente para el Municipio de Dosquebradas, el Tribunal concluyó que no se había constituido título ejecutivo y por lo tanto no era procedente”.

El funcionario agregó que estas son buenas noticias para los dosquebradenses, ya que son recursos que no saldrán del Municipio y que podrán ser destinados para otras acciones en favor de la ciudadanía.

Finalmente, aseguró que el equipo de Defensa Judicial de la Administración Municipal está muy comprometido a defender debidamente los intereses de la entidad ante las instancias judiciales.

Artículo anteriorGobernador gestionó 1.199 computadores portátiles más para estudiantes ante MinTIC
Artículo siguienteCarlos Maya se reunió con la minga indígena y se lograron acuerdos