«Faltó contundencia y movilidad para desequilibrar»: Reinaldo Rueda

1078

En el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Colombia, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe empataron 1-1 este miércoles. Si bien los ‘verdolagas’ dominaron el trámite y acorralaron a los ‘cardenales’ en la etapa complementaria, no pasaron de la igualdad.

“Santa Fe es un equipo con oficio y jugadores que tienen buen trabajo, más en este tipo de partidos. Permitimos que saliera jugando en muchos pasajes. Nos faltó contundencia y movilidad en los primeros minutos para desequilibrar”, reconoció Reinaldo Rueda.

El director técnico resaltó la labor de los dirigidos por Gustavo Costas, quienes se defendieron con línea de cinco en el fondo. Aunque los antioqueños manejaron más el balón, no pudieron descifrar el planteamiento de los bogotanos.

“Cometimos el pecado que desperdiciamos a Arley (Rodríguez) en muchas situaciones. Él era el de mejor movilidad, que marcaba diagonales sin balón y no lo aprovechamos”, expresó el vallecaucano.

Por otro lado, Rueda manifestó que Juan Pablo Nieto necesita tiempo, confianza y sentirse arropado, después de sufrir varias lesiones. Consideró que el estilo no cambia con la ausencia de Macnelly Torres y Alejandro Guerra, de quienes dio a entender, estarían próximos a salir de Nacional.

“Tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Vamos a esperar cómo llegan los que están con sus selecciones y tal vez puedan ser solución para el juego en Bogotá. No queremos ceder en ningún torneo: si no competimos, es malo; si competimos demasiado, corremos riesgos” concluyó.

Futbolred.com

Artículo anteriorDeportivo Pereira realizará veedurías para conformar el equipo femenino y los equipos sub 17 y sub 20 masculino
Artículo siguienteDetalles del partido Paraguay vs Colombia