FARC inicia Décima Conferencia Guerrillera que podría ser la última

869

En un remoto lugar del país, el Secretariado y el Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC-EP, instalaron la Décima Conferencia Guerrillera que sería la última como grupo al margen de la ley.

A las 7 de la mañana en punto, después de entonar los himnos de Colombia y de la organización, inició la agenda programada para este día. El objetivo principal de la conferencia será la de pasar de ser un grupo guerrillero a un partido político, dejando definitivamente el uso de armas y ratificando el fin del conflicto armado con el Estado colombiano.

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, sostuvo que esta es la forma como las FARC refrendan los acuerdos alcanzados en La Habana. «En esta guerra no hay vencedores ni vencidos, nuestros adversarios se han visto obligados a reconocer nuestros derechos políticos», expresó.

Se espera la asistencia de unas mil personas a una zona de difícil acceso en el sur de Colombia. Unos 350 periodistas acudirán al acto que ha sido considerado como histórico tras 52 años de conflicto.

«Si nuestros adversarios quieren pregonar que ganaron la guerra, allá ellos, para las FARC-EP la mayor satisfacción será siempre haber ganado la paz», dijo el máximo comandante del grupo guerrillero.

El próximo 26 de octubre será la firma final de los acuerdos de 297 páginas entre Gobierno y FARC en Cartagena, posteriormente, el 2 de octubre los colombianos decidirán en el plebiscito por la paz si apoyan o no lo allí pactado.

 

Artículo anteriorExpresidente Álvaro Uribe realizó pedagogía del ‘NO’ en Pereira
Artículo siguienteDía sin Carro y sin Moto el 27 de septiembre en Dosquebradas