Fernando Carrillo elegido como nuevo Procurador General de la Nación

564

La Plenaria del Senado de la República, eligió al doctor Fernando Carrillo como nuevo Procurador General de la Nación. De 95 votos depositados, 92 fueron a favor del jurista colombiano quien le ganó el pulso a Jorge Perdomo y María Mercedes López.

El nuevo jefe del Ministerio Público, estará en el cargo durante el período comprendido entre el año 2017 y el año 2020. Entre los planes que mencionó está el de darle a la entidad el carácter de institución promotora de los derechos humanos, con la misión de acompañar a la ciudadanía e invitando a las víctimas del conflicto, comunidad LGBTI, indígenas y afrodescendientes,  a ser partícipes del trabajo de la Procuraduría, que deberá tener como  objetivo, la paz y la reconciliación nacional.

“Es una votación muy contundente, 92 votos de 95, solo tres en blanco, lo que demuestra que el Congreso apoya contundentemente al procurador Fernando Carrillo para que de verdad sea el procurador de la paz, dé garantías políticas y no haya un tribunal para perseguir a nadie”, aseguró Mauricio Lizcano, presidente del Congreso de la República.

Fernando Carrillo Flórez fue el candidato del Consejo de Estado. Es un abogado socioeconomista de la Pontifica Universidad Javeriana con tesis Summa Cum Laude. Es magíster en Administración Pública y en Derecho y Finanzas Públicas de la Universidad de Harvard.

Carrillo fue Ministro de Justicia, del Interior, embajador de Colombia en España y director de la Agencia Jurídica de Defensa del Estado, también fue uno de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, consejero presidencial para la reforma institucional de la Presidencia de la República y asesor legal del BID, entre otros cargos.

Artículo anteriorTodo listo para la jornada departamental de vacunación
Artículo siguiente$1.067 millones para ruta de aviturismo en esta zona del país