Fernando Pineda podría regresar a ocupar curul en el Concejo de Pereira

2671
foto:Elpoiticon.com
foto:Elpoiticon.com

El exconcejal Fernando Pineda podría volver a ocupar su curul en el Concejo de Pereira, lo anterior gracias a dos tutelas de la Sección Cuarta del Consejo de Estado en las que revoca igual numero de sentencias de las Sección Primera del mismo tribunal.

En febrero del 2017 la Sección Primera decretó la perdida de investidura e inhabilidad para el corporado debido a una supuesta indebida contratación cuando fue Presidente de la corporación en el 2013 y ademas por violar el régimen de inhabilidades para ser elegido concejal en el año 2015, debido a que su padre era rector de un colegio.

Según informó su abogado Jonathan Velásquez, una vez se conocieron las sentencias del Consejo de Estado en febrero del año 2017, se instauraron las tutelas que perdieron en primera instancia, pero el procedió a impugnar la decisión, lo que dio como resultado el fallo del viernes.

Lo que resta es esperar al Consejo de Estado, quien tiene 20 días hábiles, para ratificar el fallo o para devolverle la curul al dirigente político de Cambio Radical.

¿Quien se perjudicaría en caso de volver a la curul?

El afectado en caso de que Fernando Pineda regrese a su curul, seria Carlos Hernán Muñoz, el actual vicepresidente primero de la corporación, quien según informó, esperará la decisión que tome el Consejo de Estado.

Artículo anteriorEn Marcha Plan de Movilidad y Conectividad
Artículo siguienteInconvenientes legales que podría traer no pagar las multas del Código de Policía