Festival para la erradicación del trabajo infantil en Pereira

2328

En el marco de la conmemoración del Día de la Lucha Contra el Trabajo Infantil y en un esfuerzo por promocionar los derechos de los niños y niñas, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira en alianza con el Comité Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil, realizará este martes 8 de junio a las 2:00 p.m. una sesión lúdico pedagógica con estudiantes, padres de familia y docentes; para prevenir el trabajo infantil y enaltecer la importancia del desarrollo integral de la infancia y la adolescencia en la esfera biológica, psicológica y social.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, aseguró: “Realizamos este festival con la Dimensión de Promoción Social y la estrategia Escuelas y Colegios Saludables, donde también se llevan a cabo actividades en las instituciones educativas, basadas en el fortalecimiento de habilidades para la vida, lo cual va de la mano de la prevención del trabajo infantil, ya que los niños y las niñas al identificar que el estudio, la recreación y el deporte ayudan a su desarrollo y que la permanencia escolar es una buena opción, minimizando el riesgo al trabajo infantil”, dijo.

Es de resaltar que participar de este tipo de actividades permite que haya mayor consciencia frente a la responsabilidad social con los niños, niñas y adolescentes de tener entornos seguros protectores.

Desde el despacho de Salud se hace un llamado para incentivar el estudio y la permanencia en las instituciones educativas de los niños, también se recomienda a las comunidades y a los grupos familiares valorar los espacios del sano esparcimiento, la recreación, la promoción de estilos de vida saludables y la lúdica.

A la jornada lúdica se podrán conectar a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/ijy-diug-iaj

DATO DE INTERÉS

Se invita a la ciudad a denunciar el trabajo infantil en las líneas de atención del ICBF, 141 y en el Ministerio de Trabajo que está ubicado en la Calle 9 con Carrera 10 Edificio Palacio Nacional Piso 4. También en la Policía Nacional, línea 123.

Artículo anteriorLa feria Vamos Pa Delante cumplió con el objetivo de reactivar le economía en Pereira
Artículo siguienteInfraestructura Pereira reactivará obras en Cerritos