Fiestas de las Araucarias inician con el Pregón

803

La lectura oficial del Pregón de las Fiestas, marcará el inicio de las festividades aniversarias de Santa Rosa de Cabal, la Villa de Don Fermín.

El primer evento estará  a cargo de la primera autoridad del municipio, el alcalde Henry Arias Mejía, quien dará apertura a la celebración de los 172 años de vida político administrativa de la ciudad de las araucarias.

La lectura del pregón y actos de apertura se cumplirán a partir de las 8:00 de la noche del miércoles 12 de octubre.

Las festividades, según lo ha dicho el mandatario este año vuelven a la institucionalidad y es por ello que la programación a desarrollar entre el 12 y el 17 de octubre está enmarcada en varios ejes temáticos como son las actividades artísticas y eventos masivos, actividades deportivas y actividades culturales.

Algo llamativo dentro de la celebración del onomástico del municipio es la descentralización de las actividades, las cuales se realizarán entre el parque de Bolívar y otros eventos en el sector del estadio municipal.

La programación oficial continuará el jueves 13, declarado Día Cívico a través del Decreto 203 del 5 de octubre de 2016, con motivo de la celebración del cumpleaños N° 172 del municipio, por lo anterior, no habrá actividades laborales en las entidades del municipio, al igual que en los establecimientos educativos, exceptuando las entidades que por su naturaleza y misión tengan como objetivo la prestación de servicios que demanden atención inaplazable a los habitantes de la ciudad.

Conozca la programación oficial de las fiestas.

Artículo anteriorPereira se consolida como ciudad musical
Artículo siguienteRisaralda con dos cupos para la final nacional de Juegos Supérate Intercolegiados