Finalizó en Pereira el programa «rectores líderes transformadores»

508

En días pasados culminó la primera versión del programa «Rectores Líderes Transformadores», con un total de 17 directivos docentes graduados gracias al convenio de la Secretaría de Educación de Pereira con la Fundación Empresarios por la Educación y la Fundación Frisby, con el cual se busca que el sector privado y público trabajen para fortalecer la educación en las instituciones educativas de la ciudad.​

El objetivo del programa es que los rectores amplíen sus conocimientos y fortalezcan sus competencias, para poder liderar y gestionar recursos, herramientas, actividades, entre otros, permitiendo que la calidad sea el pilar de la educación.

«Desde el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación es muy gratificante poder llegar a culminar este proceso tan bonito de la mano de Empresarios por la Educación; una fundación que tiende la mano a los procesos educativos, en este caso, de nuestros directivos docentes. Ha sido un proceso de tres años de capacitación en 8 etapas, donde 12 de nuestros directivos docentes logran llegar al final. Muchas gracias al sector privado por contribuir a que juntos construyamos más educación para Pereira» afirmó Diana María Ramírez, secretaria de Educación de Pereira.

La Fundación Empresarios por la Educación es una red de conocimiento cuya misión es fortalecer la capacidad de las Entidades Territoriales en la toma de decisiones informadas con datos y fortaleciendo el liderazgo de todos los actores educativos a nivel territorial.

La rectora Carolina Echeverry de la Institución Educativa Combia, se mostró complacida por participar en estos espacios que benefician a las comunidades educativas. «El día de hoy quiero agradecer a la Fundación Empresarios por la Educación, a la fundación Frisby, a la Secretaría de Educación de Pereira y sobre todo a nuestros formadores, que posibilitaron estos tres años de aprendizaje colectivo que con toda seguridad impactarán en cada una de las instituciones educativas».

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad sigue generando alianzas con diferentes sectores económicos, sociales, educativos, privados, públicos, entre otros, con el fin de sensibilizarlos en el apoyo de la educación desde los primeros años de vida de los pereiranos. 

Artículo anteriorDesarrollo Económico de Pereira invita a rodear a los empresarios
Artículo siguienteEl terminal de transporte está operando de forma intermitente