Fiscal General puso en funcionamiento Unidad Regional Antinarcóticos

1259

Durante su visita a Pereira (Risaralda), el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, puso en funcionamiento la Unidad Regional Antinarcóticos para el Eje Cafetero, Cauca y Valle del Cauca, la cual estará bajo la orientación de la Dirección Nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana, y será coordinada desde la Seccional Quindío, en Armenia.

“El tema del microtráfico está afectando de manera grave y persistente la situación del Eje Cafetero con un impacto muy importante desde el punto de vista del consumo, que más recientemente el propio Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, en un estudio muy importante y muy revelador ha establecido que lamentablemente esta es la zona del país con mayor propensión marginal al consumo de drogas ilícitas”, dijo el jefe del ente acusador.

Según el estudio, en la prevalencia departamental de consumo de cocaína en Colombia, Risaralda se encuentra en el quinto lugar después de Norte de Santander, Meta, Atlántico y Antioquia, que es el primero. Caldas se encuentra en el puesto 9 y Quindío en el puesto 23.

Dijo entonces que se debe hacer un esfuerzo entre las autoridades nacionales y locales para combatir este flagelo que afecta a niños -particularmente en los colegios-, y a los adolescentes en los centros universitarios.

Artículo anteriorMejores películas de los últimos diez años según los Óscar
Artículo siguienteAlcalde de Pereira y Presidente de la Republica inauguran Colegio Carlos Eduardo Vasco y CDI Salamanca