Fondo del agua para la cuenca del Río Otún

1580

Unidos por la cuenca alta del río Otún, así lo establecieron diferentes entidades del orden Municipal que buscan crear un fondo del agua para la protección de este vital liquido para los Pereiranos. La CARDER, Parques y Arbolización, Empresa de Energía de Pereira, la Universidad Tecnoloógica de Pereira y la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental estarán firmando un pacto para la creación de un fondo de agua.

Lo que estamos buscando con esta actividad es el futuro de la ciudad, no se puede expresar de otra forma; este fondo tiene como único propósito cuidar, proteger, conservar y velar por el agua de los pereiranos para las futuras generaciones. Y con toda seguridad creo que los pereiranos entienden la importancia de este Fondo y sabrán valorar los esfuerzos que estamos haciendo para cuidar del agua”, expresó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

El lanzamiento de la iniciativa se realizará el día 11 de junio, a partir de las 8 de la mañana en la Universidad Tecnológica de Pereira, en el auditorio A – 201. En el evento se presentarán casos éxitosos como la firma de fondos en Chinchina, Caldas y Corporación Cuenca Verde de Medellín.

Así mismo, la Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental realiza un llamado a los pereiranos para que nos sensibilicemos cada día más de la importancia de conservar el agua mediante acciones tan sencillas como: cerrar el grifo mientras nos cepillamos, no desperdiciar agua, lavar dos veces a la semana y muchas otras acciones que podemos hacer para que el agua sea el futuro de todos.