Fotógrafos pereiranos invitados a mostrar los rostros de la capital del eje

2319

Con el fin de estimular la creatividad, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la ciudad, la Alcaldía de Pereira convoca una vez más, en el marco de las Fiestas de la Cosecha 156 años, el cuarto concurso de Fotografía “Pereira Capital del Eje”, en el que se espera que los fotógrafos aficionados y profesionales, residentes en Pereira, muestren su talento y contribuyan con sus imágenes a la preservación del patrimonio material e inmaterial de la ciudad. El concurso estará abierto hasta el 9 de agosto, a las 11:59 p.m. El tema del concurso es: LOS ROSTROS DE LA CAPITAL DEL EJE, es decir fotos cuyos rostros hablen de la amabilidad, el empuje, la cotidianidad, los trabajos y el civismo de Pereira.Las bases pueden consultarse en Facebook: Alcaldía de Pereira o en Secretaría de Cultura de Pereira.

Entre los ganadores se entregarán los siguientes premios:

1º Premio $2’000.000

2º Premio $1.500.000

3º Premio $1’000.000

4º Premio $500.000

Cada participante podrá enviar dos fotografías al correo fiestasdelacosecha@pereira.gov.co debidamente marcadas con el título y el nombre de la persona que hizo la toma. 

En la primera fase, las fotografías recibidas hasta el día 9 de agosto y que cumplan con los requisitos del concurso, se exhibirán en la red social FACEBOOK: Alcaldía de Pereira, desde el 15 de agosto de 2019. Algunas de esas fotografías recibidas se presentarán en una muestra que se realizará en lugares públicos de la ciudad, entre los meses de agosto y septiembre de 2019. En la segunda fase, el jurado calificador compuesto por tres (3) personas idóneas y con amplia experiencia, escogerá las fotografías ganadoras, entre las veinte (20) fotografías que tengan más LIKES en la red social Facebook: Alcaldía de Pereira, hasta el día 23 de agosto de 2019 a las 11:59 p.m. Sin embargo, el jurado podrá escoger otras tres (3) fotografías que a su juicio, merezcan estar entre las finalistas y que no hubieran tenido los likes suficientes. El jurado determinará de acuerdo al resultado de los LIKES, si es necesario escoger hasta tres fotos adicionales.

El jueves 15 de agosto, fecha en la que comienzan las Fiestas de la Cosecha, se realizará a las 4 de la tarde, en el Palacio Municipal, el lanzamiento del concurso, con el inicio de las votaciones en redes sociales. Y la premiación se llevará a cabo en la Sala Carlos Drews Castro (teatro Santiago Londoño), el domingo 25 de agosto a las 5:00 p.m.​

Artículo anteriorMira se adhiere a Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda
Artículo siguienteTomo posesión nuevo concejal en Pereira