¿Francisco Valencia sería el candidato oficial de Samy Merheg, pero no del conservatismo?

3906

Diego Naranjo no aguanto y denunció lo que él considera “faltas de garantías” por parte del partido Conservador en Risaralda para escoger su candidato a la Gobernación.

El aspirante informó que el máximo representante de esa colectividad en Risaralda, el Senador Samy Merheg no está dando «garantías» al proceso y tiene un candidato propio Francisco Valencia o Pacho Valencia.

Lo anterior presuntamente por algunas reuniones que se habrían sostenido «clandestinamente» por parte del equipo de Pacho Valencia y Carlos Maya que es del ala liberal de Gallo a la Alcaldía de Pereira.

El tema central es que Francisco Valencia es el ungido del Senador Merheg y al parecer tendría todo el apoyo no solo en el ámbito político y asesor, si no también económico, por lo que al interior del partido no «habrían garantías» para que se hiciera un verdadero proceso democrático a la hora de escoger el candidato.

Otro tema que se alega es lo desprestigiado que se encuentra el Partido Conservador por la situación acontecida en Dosquebradas con la captura y proceso contra el Alcalde Fernando Muñoz, por lo que algunos han querido separar un poco el tema; pero afirman integrantes del partido Conservador que si el Senador Samy continua «presionando» con su candidato a la Gobernación será muy difícil poder llegar a un consenso democrático y persistiría así el descrédito del partido logrando que se resquebraje aún más por dentro.