Fuerte debate por participación de James Rodríguez en el Real Madrid

828

La prensa española y la colombiana se debaten por el protagonismo de James Rodríguez en el Real Madrid. Algunos medios españoles han catalogado al colombiano como de bajo rendimiento y no aprovechar a Zidane como técnico ganador.

Sin embargo, ha causado malestar en el periodismo deportivo colombiano la campaña de persecución contra James, desconociendo que le ha aportado económica y futbolísticamente a su equipo.

James pasó de ser un jugador importante a ser un suplente más en el Real Madrid. Pese a las declaraciones de Zidane, de valorar el juego y considerarlo pieza fundamental, al jugador se le ha visto incómodo en varias oportunidades, porque ni con las bajas de Modric, Ronaldo o Benzemá le han merecido un puesto en la titular y por el contrario se ha preferido a Kovacic, Asencio y Morata.

“Mi sueño fue jugar en el Madrid y voy a seguir cumpliéndolo porque me voy a quedar”, dijo en alguna oportunidad el crack colombiano, motivado por lo mostrado con la Selección Colombia donde es figura en cada partido. Sin embargo, pese a la defensa pública que hace Zidane, no es coherente en cada partido, pues sigue asigándole el mismo rol de siempre al 10, el de la suplencia.

El debate sobre la participación de James en el Madrid llegó inclusive al reto entre el programa deportivo más importante de España «El Chiringuito», considerado para algunos como de corte ultra madridista que defienden intereses del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y Saque Largo de Win Sports, quien retó al debate.

James Rodríguez en la temporada pasada estuvo por detrás de Kroos, Modric, Isco, Lucas Vázquez y Jesé, pese a anotar 8 goles y colocar 10 asistencias.  En la final de la Champions no tuvo la oportunidad de jugar tan solo un minuto.

El debate está sobre la mesa, pero lo cierto es que James Rodríguez en Colombia se ha ganado el respeto por su calidad en la cancha, otorgando grandes alegrías a la tricolor, por lo cual, de seguir la situación, muy seguramente lo veremos en otro club grande de Europa.

Artículo anteriorMónaco ganó y Falcao jugará la Champios League, vea aquí los goles
Artículo siguienteAtapuma sigue líder en ‘La Vuelta’ al final de la etapa 5