Fuerte tormenta deja sectores de Pereira sin energía eléctrica

2178

La Empresa de Energía de Pereira se permite informar que, debido a las fuertes lluvias presentadas en la noche de este jueves y madrugada del viernes, se produjo una inundación en el cárcamo de la carrera octava entre calles 16 y 17, lo que ocasionó un daño en la red eléctrica subterránea y tiene actualmente sin servicio a los usuarios entre las carreras séptima a novena entre calles 14 a 17.

El personal de la empresa se encuentra en la zona afectada desde muy temprano en la mañana, laborando para evacuar el agua y posteriormente revisar las dimensiones del daño, ya que se debe verificar el estado de los equipos y volver a instalarlos o cambiarlos en caso de daño total.

El Gerente de Técnica, Santiago Posso, afirma que “este daño puede durar aproximadamente unas tres o cuatro horas, dependiendo del diagnóstico después de retirar el agua y revisar todo lo que fue afectado”. Sin embargo, se intentará aislar la falla para disminuir el número de personas afectadas.

Adicionalmente y debido a la misma tormenta eléctrica, tenemos daños en los barrios Conquistadores, Belmonte, El Cardal, El Retiro, así como en la Variante Condina, Consotá Ukumarí, Damasco, Santa Rita, Estación Villegas, Alsacia, Entrada 4 La Carmelita y Pinares (Edificio La Arboleda).

Estamos trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible en todos los sectores, lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos de antemano su colaboración para difundir esta información. En caso de presentarse novedades en esta información, emitiremos un nuevo comunicado.

 

Artículo anteriorAguas y Aguas se pronuncia sobre virus del hepatitis A en las redes de acueducto
Artículo siguientePereira conmemoró el día de la Libertad Religiosa