Gerente del Aeropuerto Matecaña aterrizó en el Concejo de Pereira

1088

El cierre financiero nos da que ni el Aeropuerto ni el Municipio tienen la capacidad financiera para adoptar este proyecto, lo cual está probado desde años atrás cuyo modelo fue presentado en el 2014 por la anterior administración, este mismo nos dice que la duración de la APP será de 13 años. El aeropuerto no se privatizará, ni habrá desembolso de recursos por la administración actual para el inicio de esta APP. Queremos desmentir que la obra no vale $287.000 millones de pesos, sino $94.000 millones. Hasta el momento la respuesta de los bancos ha sido que los cupos de crédito siguen vigentes, según lo pactado cuando presentaron las propuestas en el 2015, en la precalificación, y el concesionario deberá desarrollar las obras y seguir la operación de acuerdo con unos indicadores de cumplimiento, los cuales sino cumplen tendrá que ser multado o disminuir su valor, ya que este es el espíritu de una APP”

Con estas palabras el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa Osorio, concluyó una sesión de 6 horas en el Concejo de Pereira, la cual estuvo enmarcada por las preguntas y cuestionamientos de los honorables Carlos Alberto Henao, Carlos Alfredo Crosthwaite, Carolina Giraldo, César Gómez, Julián Ospina y el presidente Steven Cárdenas.

Durante este tiempo, Correa Osorio le explicó a los concejales el proyecto de modernización, sus cifras, tiempos, los aportes de la actual administración, los mecanismos para diseñar, financiar, construir, operar y mantener el aeropuerto.

Uno de los mayores cuestionamientos sobre el proceso es la firma del inicio de la obra, a lo que el gerente señaló que hasta el momento no hay impedimentos legales para no hacerlo y que las respuestas obtenidas por los entes de control no han señalado una inhabilidad vigente contra CSS Constructores S.A. “hay causales para revocar el tipo de proceso, la primera es que se presente una inhabilidad por parte de un ente de control, la segunda que de manera unilateral y voluntaria el adjudicado desee retirarse y otra que se compruebe que dentro del proceso licitatorio el adjudicatario haya hecho algún tipo de presión para que se le haya adjudicado, si se presenta una de esas tres premisas la licitación se puede revocar, pero hasta el momento no se ha dado ninguna”, comentó Correa Osorio.

Artículo anterior100 Mil Titulaciones de predios dice Minvivienda se haran en 8 departamentos
Artículo siguienteParticipa en el concurso Distinción Medio Ambiente