Gina Parody presentó renuncia irrevocable al Presidente

835

En horas de la mañana la Ministra de Educación Gina Parody presentó su renuncia al Presidente Juan Manuel Santos manifestando la terminación de su ciclo en este importante Ministerio.

Después de haber tomado una licencia para apoyar la campaña por el ‘Sí’ al plebiscito, Parody en rueda de prensa dio a conocer la decisión sin mayores explicaciones y tampoco indicó cuál sería el camino a recorrer tras alejarse del Gobierno Nacional.

Gina Parody deja el cargo luego de la polémica causada por las cartillas sobre ideología de género, que motivó a miles de manifestantes a salir en su rechazo. Desde aquella vez, se rumoraba que la salida de la Ministra a favor de la campaña del plebiscito, era una excusa para retirarse del cargo ministerial.

La baja popularidad y la derrota de la campaña del gobierno en el plebiscito,  fueron otros de los motivos suficientes para que Parody haya tenido que renunciar. En la rueda de prensa expresó los que considera sus mayores logros, desde el 20 de agosto de 2014 asumió como Ministra de Educación.

Artículo anteriorLa construcción de paz bajo un mismo camino
Artículo siguienteHuracán Matthew deja cinco muertos y 10 heridos en Haití