Gobernación adjudicó la interventoría para la pavimentación de la Avenida Los Molinos

 La audiencia de adjudicación de la licitación pública de esta obra se cumplirá el próximo lunes 31 de diciembre por parte de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda.

222

El proponente Hernández Pantoja SAS será el encargado de ejecutar la interventoría para la pavimentación de la calzada de la Avenida Los Molinos desde el sector de Barro Blanco hasta Puente Escondido, en el municipio de Dosquebradas, con una inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $269 millones. 

A este proceso de concurso de méritos se presentaron cuatro participantes, de los cuales tres estaban habilitados jurídicamente, precisó el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

“Acabamos de adjudicar el proceso de interventoría, que como su nombre lo indica tendrá la responsabilidad de velar por el cumplimento de tan importante obra para Dosquebradas, la cual busca culminar la Avenida Los Molinos, en un plazo de ejecución de 180 días calendario, luego de que se suscriba el acta de inicio del contrato de obra”, comentó el funcionario.

Asimismo, informó que el próximo lunes 31 de diciembre se cumplirá la audiencia de adjudicación de la licitación pública de la Avenida Los Molinos, obra en la que la Gobernación de Risaralda invertirá $3215 millones con recursos del crédito y para la cual se presentaron diez proponentes.

“El próximo lunes se cumplirá la audiencia a las 8 de la mañana, en el cual de los diez participantes están habilitados jurídicamente, siete para el concurso de esta obra, que quiere realizar el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio en el municipio industrial”, puntualizó el funcionario.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda ejecuta otro proyecto para el mejoramiento vial como son los trabajos de bacheo y reparcheo de las vías principales que comunica a los municipios de Belén de Umbría, Mistrató y Quinchía, con una inversión de $602 millones.