Gobernación apoyará al Homeris con tres grandes proyectos en 2017

417

La Secretaría de Salud departamental lideró la última junta directiva del 2016 del Hospital Mental Universitario de Risaralda, Homeris; en la cual se hizo un balance general del año y los proyectos que se avecinan en el 2017.

«Se cierra un año positivo para el Homeris, con dificultades por el tema de cartera, pero positivo. El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio tiene muchas expectativas para el próximo año con el fortalecimiento del Centro de Atención a Drogodependientes, el observatorio de salud mental, que es muy importante porque vamos a realizar la política pública de salud mental», aseguró Hoyos Gómez.

La funcionaria destacó el proceso de acreditación que se está desarrollando, el cual según el decreto 1797 del 13 de julio de 2016, los hospitales universitarios deberán estar acreditados antes del primero de enero de 2020, de lo contrario perderán beneficios como el ingreso de dinero proveniente de la Estampilla Pro Hospitales.

«Con la ayuda del señor Gobernador construiremos una edificación en la cual podamos a partir del año entrante llevar a cabo la atención integral de los consumidores de psicoactivos», puntualizó por su parte Zacarías Mosquera, gerente del Homeris.

Cabe recordar que además de estos proyectos, en materia de salud en el departamento se ejecutarán aproximadamente $10.000 millones en infraestructura hospitalaria, se está implementando el Modelo Integral de Atención en Salud, Mias, y además, se invertirán cerca de $12.000 millones en la Telemedicina; los cuales permitirán mejorar la calidad del servicio a los risaraldenses.

Dato de interés

Homeris, con 48 años de existencia, es uno de los pocos hospitales públicos del país al servicio de la salud mental de los ciudadanos.

Artículo anterior[Video] ¿Qué le vas a regalar a Risaralda en sus 50 años?
Artículo siguiente[Video] Así se ve de hermosa la Capital del Eje este fin de año