Gobernación avanza en la construcción del Plan Departamental de Educación Ambiental

1540

La Gobernación de Risaralda por intermedio de la Secretaría de Educación lideró los encuentros municipales para el fortalecimiento de la educación ambiental en el departamento. 

Según explicó la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, el propósito de dicha actividad es la “socialización de los ejes estratégicos del Plan Departamental de Educación Ambiental, un tema de especial interés para el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio”. 

Durante el ejercicio también “se identificaron las necesidades que hoy se tienen desde cada uno de los ejes y los comités municipales de educación ambiental”, añadió Sánchez Villada.  

Otro de los aspectos en los que se ha avanzado de la mano con los docentes dinamizadores de los proyectos ambientales escolares, es la configuración de la red de PRAE departamental.

Así mismo se hizo la configuración de la mesa interinstitucional de educación ambiental de la Gobernación, y en la misma están identificados los procesos que maneja cada secretaría frente al tema. 

Todo el proceso ha tenido el respaldo de diferentes entidades como la Corporación Autónoma Regional, Carder.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda por intermedio de la Secretaría de Educación Departamental, trabaja en el proyecto de ordenanza para adoptar el Plan Departamental de Educación Ambiental y la reestructuración del Comité Interinstitucional de Risaralda. 

Artículo anteriorGobernador dio inicio a la demolición de Mercados S.A. para dar paso al Centro de Ciencia en Dosquebradas
Artículo siguienteVamos a trabajar para que Pereira sea la primera ciudad inteligente del país: Carlos Maya