Gobernación busca intervenir puntos críticos en la vía Pereira – Marsella

29

Teniendo en cuenta la afectación que presenta la carretera que de Pereira conduce a Marsella por el aumento de lluvias, la Gobernación de Risaralda y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, realizaron un recorrido por esta vía, con el objetivo de buscar soluciones en donde también intervenga la comunidad.

“En la visita que fue realizada por geólogos e ingenieros civiles, se identificaron cuatro puntos críticos sobre la vía, en donde se va a iniciar un proceso de revisión de coordenadas para ubicar los dueños de los predios y luego hacer un acercamiento para ver en conjunto cómo se puede disminuir la vulnerabilidad, ya que no todos los sitios deben ser intervenidos con grandes obras de contención”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante la vista al sector, los profesionales ya tuvieron un primer acercamiento con los dueños de la finca La Guillermina, quienes manifestaron su disposición para colaborar en la reforestación de uno de los sectores más críticos de esta importante arteria vial para el departamento.

Ramírez Laverde hizo un llamado a las autoridades locales y a la comunidad, para que estén atentos a los sucesos que se puedan presentar por las lluvias. Tenemos un departamento altamente vulnerable a la ocurrencia de eventos ocasionados por las fuertes lluvias”, puntualizó.