Gobernación capacita a sus docentes en prácticas pedagógicas

El experto internacional Giovanni Iafrancesco fue el invitado especial a la conferencia.

2292

Más de 1200 maestros y directivos docentes de Santa Rosa de Cabal, Guática, Quinchía, La Celia, Balboa y La Virginia participaron en el encuentro ‘Resignificación de paradigmas, hacia una escuela de la grandeza formativa’, organizado por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. 

“Ha sido directriz de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio fortalecer cada día la calidad educativa de nuestros maestros con diferentes acciones como la capacitación, formación y sensibilidad de la práctica pedagógica, tuvimos un excelente expositor, con una reflexión fuerte sobre los valores que deben tener los maestros en el siglo XXI”, señaló la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada. 

El evento tuvo como conferencista central al colombo italiano Giovanni Iafrancesco, PhD en Educación, consultor de la ONU, autor de más de 28 libros y de gran experiencia y reconocimiento en el campo educativo. 

Iafrancesco dirigió su charla ‘Transformaciones de las prácticas pedagógicas’ enfocada a una educación como proceso integral. “No hay tanto que dictar clases, sino antes de enseñar, dejar aprender; antes de dar quejas de sus alumnos encontrarle sus talentos. Me parece genial que la Secretaría de Educación abra estos espacios, incluso su capacidad de convocatoria, lo veo muy positivo a favor de los maestros”, dijo el experto internacional.

Docentes como María Consuelo Útima de Quinchía calificaron la conferencia de manera positiva para su crecimiento profesional. “Hace tiempo estábamos necesitando una capacitación de esta talla porque a nosotros nos hace falta que alguien nos ‘mueva el piso’, nos recuerde cómo debemos trabajar y también nos motiva”, dijo la docente.

Por su parte Carlos Alberto Álvarez docente de Santa Rosa de Cabal señaló “que es un gran espacio para escuchar personas de mucho conocimiento y que en realidad nos aporta mucho porque necesitamos cada día transformar nuestro conocimiento”.

Dato de interés

 Este jueves la capacitación será dirigida a los maestros y directivos docentes de Belén de Umbría, Mistrató, Marsella, Apía, Santuario y Pueblo Rico. 

Artículo anterior“Los que utilicen las propiedades para la comercialización de drogas, van a terminar con el predio demolido” Juan Pablo Gallo
Artículo siguienteAguas y Aguas se pronuncia sobre virus del hepatitis A en las redes de acueducto