Gobernación de Risaralda activa línea de crédito para microempresarios

1336
Dentro del plan de reactivación económica, los microempresarios que representan más del 95 % del tejido empresarial del departamento, juegan un papel protagónico y por ello desde la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se han realizado diferentes estrategias que permitan la permanencia de estos en el tiempo.
 
La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez explicó que, con el propósito de mitigar los impactos de la pandemia en los microempresarios risaraldenses, se abrirá una nueva línea de crédito a través del Banco Agrario, para que los pequeños empresarios formales en el departamento puedan acceder a préstamos hasta por $ 10 millones, mientras que los informales a préstamos hasta por $ 8 millones.
 
La solicitud para poder recibir los recursos de esta línea, se puede hacer directamente en el Banco Agrario manifestando que se quiere ingresar al préstamo con la Gobernación o a través del botón “Solicita tu crédito” que quedará incluido en la página web de la administración departamental www.risaralda.gov.co.
 
Es muy importante tener en cuenta esto, porque el Gobierno departamental entrega a los beneficiarios de esta iniciativa, un descuento de 4 puntos porcentuales por debajo de la tasa comercial que esté vigente al momento de solicitar el préstamo.
 
Una de las novedades de este programa, es que podrán acceder a los créditos, los microempresarios formales y no formales, quienes han encontrado diferentes barreras para acceder a préstamos por medio de la banca comercial.
 
Los requisitos
 
Para obtener los recursos de esta línea de crédito, solo se deben cumplir con unos requisitos muy básicos y sencillos. Por ejemplo, pueden acceder a los créditos las personas naturales con negocio propio, quienes solo deberán presentar la fotocopia de la cédula, tener entre 18 y 70 años de edad.
“Hay que destacar que no se exigirán estados financieros, también se debe tener en cuenta que el negocio debe estar operando al menos durante 12 meses y lo más importante es que no se puede estar reportado en Datacrédito”, explicó la titular de la cartera de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez.
 
Es importante recalcar que está línea cumple con los preceptos de la Ley de Emprendimiento, ya que es una oportunidad para que microempresas que nacieron como un emprendimiento, puedan sostenerse en el tiempo, no solo produciendo ingresos, también generando empleos y por ende una dinamización de la economía departamental.
 
Otro de los importantes atributos de esta iniciativa para los microempresarios en Risaralda, es que el Banco Agrario, a diferencia de otras entidades financieras, por tratarse de una entidad financiera con participación estatal, maneja unas tasas de interés mucho más favorables para los microempresarios que otros bancos.
Artículo anteriorEn Risaralda inicia vacunación para mayores de 50 años
Artículo siguienteDos oros y una plata para atleta risaraldense en Campeonato Suramericano de Atletismo