Gobernación de Risaralda articula estrategias educativas con Caldas y Quindío

El propósito de los secretarios de Educación del Eje Cafetero es construir un documento concertado en temas de interés regional para presentar ante el Ministerio de Educación Nacional.

2567

Buscando una mejor calidad educativa, los secretarios de Educación de Risaralda, Caldas y Quindío realizan encuentros de trabajo para hacer un bloque común en temas de interés regional.

“Ha sido una dinámica importante para conjuntamente establecer estrategias y planes de trabajo que beneficie el desarrollo de la educación en cada uno de nuestros departamentos. En el caso de Risaralda nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio está haciendo grandes inversiones en temas como infraestructura educativa y eso nos permite tener un gran desarrollo”, señaló Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

Es así como a través de las mesas de articulación se pretende generar propuestas conjuntas en temas como transporte escolar, PAE y Jornada Única para luego ser presentadas ante el Ministerio de Educación  Nacional.

“Este equipo se destaca porque consolidamos ideas en torno a la educación, la calidad educativa, la cobertura, los temas complementarios para hacer un bloque que a nivel departamental ya es respetado y tiene una identidad en el Ministerio de Educación”, dijo Juan Carlos Gómez Montoya, secretario de Educación de Manizales.

Para Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación del Quindío, uno de los objetivos de los encuentros, además de hacer reflexiones en torno a las problemáticas del sector educativo, es “construir un documento concertado entre los secretarios de Educación en temas de interés nacional”, que permita fortalecer las estrategias.

Dato de interés

Desde la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, lideran mesas de trabajo con Caldas y Quindío en torno a temas de interés nacional.

Artículo anteriorVacunación gratuita para animales en el Parque Consotá
Artículo siguientePereira se dispone para recibir la jornada electoral