Gobernación de Risaralda benefició a 68 docentes en diplomado sobre talentos excepcionales

772

Con el apoyo de la Gobernación de Risaralda un total de 68 docentes de los 12 municipios no certificados terminaron el diplomado ‘Construyendo saberes, la excepcionalidad una oportunidad´, en la Universidad Católica de Pereira. 

“Por directriz del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, brindamos este diplomado con el objetivo principal de brindar herramientas pedagógicas de inclusión educativa y respeto a la diferencia, no solo desde lo humano, sino desde los modelos y estrategias pedagógicas que deben tener los maestros en aula para dinamizar el aprendizaje”, explicó la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada. 

Los docentes beneficiados agradecieron a la Gobernación de Risaralda por dar este tipo de espacios de capacitación en temas fundamentales de inclusión, que les permitirá detectar talentos excepcionales en las instituciones educativas. 

“Me siento muy orgullosa por recibirme en este diplomado, es para mejorar mucho la calidad con mi comunidad estudiantil, le doy gracias a la Gobernación que me dio esa oportunidad maravillosa”, expresó Rosa Lilia Arce, docente del internado indígena Purembará en Mistrató.