Gobernación de Risaralda conmemoró 210 años de independencia de Colombia

401

La Gobernación de Risaralda conmemoró los 210 años de la independencia de Colombia, con ofrendas florales en el Batallón San Mateo y en el Comando de la Policía. Conmemoramos hoy ese grito de independencia, al que llegamos después de tres siglos de conquista. Somos ciudadanos libres, que conforman una Nación libre, soberana, con derechos para disfrutar y deberes qué acatar.
 
En sus discursos, tanto en el Batallón a las 8:00 a.m. como en el Comando de la Policía a las 9:00 a.m, el gobernador encargado, Javier Darío Marulanda Gómez, destacó a los luchadores y héroes que dieron el grito de independencia, aquel viernes 20 de julio de 1810, y que fueron la génesis de nuestra libertad, “ellos siguen estando en nuestra memoria colectiva nacional, porque gracias a ellos hoy estamos aquí, en un territorio libre, gobernado por sus propias leyes”.
 
“Hoy hace 210 años, un acto simbólico abrió la posibilidad para que nuestro país consiguiera la independencia de la corona española. A ese acto simbólico le siguieron batallas en las que nuestros antepasados criollos perdieron a padres, hermanos, amigos, conocidos, héroes que, con su sacrificio, nos permitieron empezar a vivir en libertad, con nuestras propias normas, con nuestro ordenamiento jurídico, nuestras instituciones”, indicó.

Finalizó diciendo que este reto con la pandemia nos está obligando a pasar tiempo separados, pero es para protegernos, para ayudar a proteger a otros, para salvar el mayor número de vidas y para que nuestra sociedad salga airosa.
 

Artículo anterior«Unidos por Pereira» nueva garantía para apoyar a los empresarios de la ciudad
Artículo siguienteSecretaria de Salud de Pereira invita a la jornada de sisbenización