Gobernación de Risaralda, entre las 22 entidades territoriales que cumplen con la entrega del PAE

259

Tras un informe emitido por la Contraloría General de la República con corte al 29 de enero de 2021, solo 22 entidades territoriales del país, entre las que se destaca la Secretaría de Educación Departamental de la Gobernación de Risaralda, de un total de 96, cumplieron con la entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE desde el inicio del calendario.
 
En lo correspondiente a los 12 municipios no certificados en educación, la Gobernación viene entregando 28.100 raciones desde el 25 de enero para el consumo en casa, según explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
 
“Desde la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación Departamental, agradecemos a la Contraloría General de la República por el reconocimiento que nos hace por estar entre las 22 del país que iniciaron la entrega del PAE desde el primer día hábil de clase”, señaló Gómez Franco.
 
El funcionario añadió que este año la inversión conjunta entre la Gobernación y el Ministerio de Educación Nacional supera los $11 mil millones para la operación del Programa.
“En la administración del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas la seguridad alimentaria de los niños y niñas es una prioridad”, destacó el secretario de educación departamental.
 
Según datos emitidos por la Contraloría, de los más de 5 millones 600 mil estudiantes que se benefician del PAE, al momento solo 1.202.644 reciben alimentación.
 
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Educación y su Unidad de Alimentación Escolar «Alimentos Para Aprender», las 22 entidades territoriales que iniciaron operación del PAE desde el inicio del calendario escolar son:  Antioquia, Arauca, Archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia; Atlántico, Bello, Bucaramanga, Caldas, Cartago, Ciénaga, Envigado, Floridablanca, Huila, Itagüí, Magdalena, Manizales, Medellín, Rionegro, Risaralda, Sabaneta, Sahagún, Soledad y Tolima. 
 

Artículo anteriorCalles para mi barrio llega al barrio El Triunfo
Artículo siguienteEl Aeropuerto Internacional Matecaña avanza en la recuperación de su operación