Gobernación de Risaralda entregó al Hospital de Marsella equipos para la interoperabilidad en salud

1597

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, hizo entrega de equipos de cómputo al Hospital San José de Marsella, los cuales hacen parte del proyecto de Interoperabilidad en Salud, denominado RediConexión; de esta forma continúan las mejoras tecnológicas en las ESE del departamento con una inversión de $1900 millones. 

Estamos donde se encuentran los nuevos servidores para el proyecto de Interoperabilidad, que es un proyecto que tiene como finalidad salvar vidas, porque si tenemos la historia clínica unificada en todo el territorio los médicos con mayor seguridad nos van a salvar la vida a los risaraldenses”, dijo el Gobernador de Risaralda. 

Añadió que, “de la mano de Valle y Cundinamarca somos los departamentos pioneros y muy pronto Colombia tendrá este proyecto en todo el territorio nacional”. 

El proyecto de Interoperabilidad en Salud RediConexión es financiado con recursos de la Gobernación de Risaralda y del Sistema General de Regalías por un valor total cercano a los $10.000 millones, además es piloto a nivel nacional conformando por la red pública de prestadores de servicios de salud en Risaralda. En el Hospital San José de Marsella el Gobernador hizo entrega de tres servidores Dell, un rack Tripp Lite, un switch Dell y una UPS Tripp Lite. 

Para el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez, es una inversión importante en los tres años y diez meses del gobierno departamental, “según el nuevo censo Dane somos 16.000 marselleses aproximadamente y un 50 % en el área urbana y el otro 50 % en el área rural, donde este proyecto es muy beneficioso; puedo hablarlo con propiedad como médico que soy y como exgerente del centro asistencial que es un proyecto ganador que va a salvar vidas y a mejorar las condiciones de la atención de los risaraldenses en cualquier hospital público del departamento”. 

Así mismo, el gerente del Hospital San José dijo que la entrega de equipos es la formalización del proyecto que busca que los 16 hospitales del departamento pueda consultar las historias clínicas de los usuarios que hayan sido atendidos, “para este proyecto se requiere una inversión de equipos nuevos y de gran capacidad de almacenamiento y velocidad, de parte del hospital recibimos los equipos y nosotros nos encargamos de adecuar el área de sistemas”. 

Orfanelly Úshima, delegada de la Liga de Usuarios de Salud de Marsella, indicó que “hoy estamos celebrando esta entrega que realizó el señor Gobernador, que nos tuvo en cuenta al hospital de Marsella, yo en representación de la liga de usuarios estoy muy agradecida”.

Dato de interés

El desarrollo de la plataforma de RediConexión está a cargo de la Universidad Tecnológica de Pereira, entidad que realizará pruebas de transmisión de datos este mes. 

Artículo anteriorAlcalde de Pereira le cumplió al Colegio Kennedy
Artículo siguienteAlcaldía de Pereira presta ayudar humanitaria a indígenas del Choco que masivamente llegaron a la ciudad