Gobernación de Risaralda fortalece la educación con cinco proyectos de Regalías

400
En su propósito de mejorar la calidad educativa y brindar herramientas para el bienestar y aprendizaje de los más de 50 mil estudiantes de los 12 municipios no certificados, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas a través de la Secretaría de Educación Departamental formuló cinco proyectos que ya fueron aprobados para ser financiados a través del Sistema General de Regalías (SGR), con recursos que superan los $28 mil millones.
 
“Estos proyectos traen gran impacto al sector educativo, en aras de mejorar los índices de calidad académica en el departamento, tal y como lo pidió desde el año 2020 el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
 
El funcionario añadió que los proyectos iniciarán su proceso de ejecución durante la presente vigencia y son los siguientes:
 
1. Implementación de ambientes tecnológicos integrados en las instituciones educativas oficiales del Departamento de Risaralda (Aulas Amigas).
Valor: $ 3.229.595.271
 
Propósito: Fortalecer el entorno digital escolar en sedes educativas públicas de los municipios no certificados del departamento de Risaralda.
 
Beneficiarios: 25.049 estudiantes y 217 docentes.
 
2. Implementación de simuladores de laboratorio para las áreas de ciencias naturales, matemáticas y ciencias sociales para el fortalecimiento de la calidad educativa de la educación básica primaria del Departamento de Risaralda.
Valor:  $3.998.568.250
 
Propósito: Mejorar el desarrollo de competencias en matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales en los estudiantes de educación básica primaria.
 
Beneficiarios: 11.356 estudiantes y 295 docentes.
 
3. Implementación de herramientas digitales para mejorar la calidad académica en los colegios públicos de Risaralda
Valor: $ 5.756.216.671
 
Propósito: Mejorar la calidad educativa y los resultados en las pruebas Saber 11 en los estudiantes de 18 instituciones educativas púbicas de Risaralda.
 
Beneficiarios: 13.100 estudiantes de 9, 10 y 11 y docentes de 18 instituciones educativas.
 
4. Fortalecimiento del idioma inglés en instituciones educativas oficiales del departamento de Risaralda.
Valor: $ 13.451.423.763
Propósito: Fortalecer las competencias comunicativas en inglés de estudiantes y docentes del Departamento de Risaralda.
 
Beneficiarios: 3.233 estudiantes de 10 y 11 y 400 docentes.
 
5. Suministro de kits escolares a los niños y niñas de los establecimientos educativos del departamento de Risaralda.
Valor: $ 1.610.498.985
 
Propósito:  Disponer de elementos adecuados para el desarrollo de las actividades asociadas a los procesos pedagógicos, como estrategia de mejoramiento de las condiciones para la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.
 
Beneficiarios: 52.533 estudiantes de los 14 municipios de Risaralda.
Artículo anteriorLlego activate al parque en Pereira
Artículo siguienteCruda verdad de Mina en Everton: ¿por qué en su mejor año podría irse?