Gobernación de Risaralda invierte más de $3500 millones en Simuladores de Laboratorio para educación

2061

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, socializó el proyecto de implementación de Simuladores de Laboratorios para el fortalecimiento de calidad educativa en Risaralda, en secundaria y media, el cual se viene ejecutando mediante recursos de Regalías, con una inversión superior a los $3500 millones. 

“Es una apuesta muy importante que hacemos en tecnología, además de Aulas Amigas y las tabletas, tenemos este proyecto que sin duda mejora la calidad educativa de más 15.000 estudiantes, en 13 municipios del departamento y 78 sedes educativas”, señaló el Gobernador. 

El mandatario de los risaraldenses explicó que el proyecto busca mejorar el desempeño en matemáticas, tecnología e informática y áreas técnicas industrial y agrícola. 

Además, implementa una estrategia didáctica apoyada en materiales educativos digitales y herramientas tecnológicas de simulación e incluye la transferencia tecnológica a 202 docentes.

 “La plataforma es muy buena, nos presta un servicio de laboratorios reales en una tablet donde podemos hacer actividades mediante un instrumento virtual; son laboratorios completos, y por eso un agradecimiento a la Gobernación por esa inversión tan importante que ayuda mucho a los estudiantes”, señaló Eliana Carolina Ríos, docente beneficiaria del Instituto Tecnológico de Santa Rosa de Cabal, en el área de mecánica industrial y matemáticas.

En total son 5229 simuladores de laboratorio distribuidos en Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa de Cabal, Santuario y Dosquebradas. 

“Es un proyecto muy interesante para la región, es una implementación que involucra varios frentes, uno de transformación educativa, otro de uso de tecnologías una didáctica moderna que atrae a los estudiantes; va a desarrollar pensamiento crítico, matemático y científico en los jóvenes”, explicó Jiovany Orozco Parra, gerente de la empresa fabricante de los Laboratorios Virtuales.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda ha invertido en tecnología educativa más de $9943 millones en 888 Aulas Amigas, y más de $8900 millones en 71.041 tabletas. 

Artículo anteriorGobernación avanza en un 80 por ciento con la construcción de viviendas Terrazas de Monserrate
Artículo siguienteEl relleno sanitario La Glorita es un referente a nivel nacional e internacional