Gobernación entrega ayudas a familias afectadas por vendaval en Belén de Umbría

Según el reporte preliminar, 40 viviendas se vieron afectadas por la potente granizada.

2489

Mediante la entrega de 50 kits de abrigos, la Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, apoyó al municipio de Belén de Umbría en la atención a la comunidad afectada por un fuerte vendaval registrado durante la tarde del viernes 18 de mayo en el resguardo indígena Flor de Monte.

El día de ayer se presentó un fuerte vendaval en el municipio de Belén de Umbría. Una de las zonas afectadas fue el resguardo indígena de Flor del Monte, donde reporta el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en cabeza del señor Alcalde, aproximadamente 40 familias afectadas”, indicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Ramírez Laverde destacó la pronta reacción de las entidades municipales en la atención de la emergencia: “Aquí resaltar la atención y la respuesta rápida dada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y por los organismos de socorro, donde el señor Alcalde desde el inicio de la emergencia se puso al frente”.

Dato de interés

La temporada invernal puede prolongarse hasta mediados de junio de acuerdo con el Ideam. Se recomienda revisar el estado de los techos y reforzarlos de ser necesario.

Artículo anteriorPereira tendrá líneas táctiles para población invidente
Artículo siguienteCambios en el sentido para acceder al aeropuerto Matecaña