Gobernación a espera de aprobación de vigencias futuras para 2017

2647

La Gobernación de Risaralda continúa a la espera de la aprobación de vigencias futuras para los Proyectos de Ordenanzas No. 027 sobre el proceso de contratación de servicios de apoyo pedagógico especializado en los 12 municipios no certificados y el No. 28 para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, por parte de la Asamblea Departamental, proyectos que quedaron sobre la mesa.

Al respecto, la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, indicó que “las vigencias futuras se presentaron con el fin de poder contar con la capacidad de contratación de manera pronta y evitar demoras en los procesos, además de garantizar que los niños tengan alimento escolar desde el primer día de clases, al igual, que las necesidades educativas especiales, para que los niños cuenten con los apoyos pedagógicos y el acompañamiento de profesionales en el área, también desde el primer día de clase”.

Dato de interés 

· Con el PAE se benefician 42.288 estudiantes del departamento, donde 22.773 obtienen ración tipo industrializada, es decir desayunos,  19.515 tipo almuerzo, con un presupuesto para la vigencia 2017 por $17.000 millones incluyendo estudiantes de jornada única.

· El Proyecto de Necesidades Educativas, cuenta con una matrícula en Risaralda de 1.517 estudiantes con algún tipo de discapacidad. El Presupuesto por las vigencias en los próximos 3 años se delimita de la siguiente manera: vigencia 2017 $640 millones, para el 2018 $700 millones y en el 2019 $746 millones.

Artículo anteriorSuspensión de agua en algunos sectores de la comuna del café y combia.
Artículo siguiente«La Política Pública de la Mujer es para mejorar las condiciones de vida de ellas» Diputado Londoño