Gobernación gestiona ayudas para población migrante del municipio de Santa Rosa de Cabal

393

Por gestión de la Dirección de Paz, Posconflicto y Apoyo a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Risaralda, ante la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se logró hacer entrega de diferentes ayudas para beneficiar a más de 70 personas en alto grado de vulnerabilidad que se encuentran en dos albergues del municipio de Santa Rosa de Cabal.
 
“Esta gestión inició al comienzo de la administración del gobernador Victor Manuel Tamayo en aras de velar por el bienestar de la población migrante que se encuentra en el departamento de Risaralda. La gestión la emprendimos a través de la ONG Opción Legal quienes incidieron ante ACNUR y hoy varios meses después estas ayudas llegan en buen momento, pues la emergencia sanitaria agudizo aún más la presencia de la población migrante en riesgo de calle” informó Fabiana Betancourt Zúñiga, Directora de Paz, Posconflicto y Apoyo a Grupos Vulnerables.
 
La entrega que consta de 50 colchonetas, 50 almohadas y 70 kits familiares, cada uno con 5 cobijas térmicas, 5 juegos de sabanas, 1 lona de plástico, 5 tazas, 3 cepillos de dientes, 1 bolsa de jabón en polvo y 1 bidón plástico, serán distribuidos por la Alcaldía Municipal la próxima semana.
 
Ana María Riascos Agudelo, quien fue designada por la Secretaría de Desarrollo Social de Santa Rosa de Cabal para recibir las donaciones dijo.

“Para nosotros es una ayuda muy grande porque Santa Rosa es un municipio que tiene mucha población migrante, en el marco de la emergencia hemos tratado de ayudarlos, pero los recursos no son suficientes, agradecemos a la Gobernación porque siempre ha estado muy presta a brindarnos ayuda y acompañamiento” expresó la funcionaria municipal.

Estas ayudas se suman a las que ha entregado la Gobernación a otros albergues localizados en Pereira, Dosquebradas y La Virginia en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid – 19.

Artículo anteriorIngenio Risaralda donará 30 mil litros de alcohol para las instituciones educativas de Risaralda
Artículo siguienteLas lluvias de la madrugada causaron emergencias en algunos sectores de Dosquebradas