Gobernación gira recursos que beneficiarán a 84.600 adultos mayores de Risaralda

1349

En cumplimiento de la Ordenanza 008 de junio de 2013 y la Ley 1276 de 2009, la Gobernación de Risaralda inició la segunda transferencia del dinero recaudado durante el primer semestre de 2016, a través de la estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor, recursos que serán distribuidos entre los 14 municipios del departamento para generar acciones que den mejores condiciones de vida a los adultos mayores.

«En este momento les estamos transfiriendo a los municipios $1.257 millones, producto de la estampilla del 3% que se le cobra a toda la contratación del departamento y que va a ser invertido para los adultos mayores de Risaralda, de los cuales el 30% deberá ser invertido en los hogares de ancianos y el otro 70% restante va para los Centros Vida, donde los abuelos van en la mañana y son atendidos pero en la noche regresan a las casa», explicó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

En este sentido, se debe destacar que los responsables de la ejecución de estos recursos son los Alcaldías, a quienes desde la Secretaría de Desarrollo Social se les ha hecho un acompañamiento para orientarlos respecto a la norma y la forma en que se pueden invertir estos recursos en el bienestar de los adultos mayores más vulnerables.

Germán Darío Gómez, alcalde de Marsella destacó que «para nuestro municipio es muy importante que la Gobernación haga este giro de una manera cumplida. Los recursos del primer giro lo invertimos en el Centro Vida del municipio y los recursos de este segundo giro lo vamos a invertir en el aumento de cupos de ese Centro. Apoyaremos al hogar del adulto mayor del municipio que tiene sobre cupo y también implementaremos más programas relacionados con terapia física y recreación, teniendo especial énfasis en nuestros adultos mayores con discapacidad».

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias, manifestó que «para nosotros es muy importante este apoyo de la Gobernación porque tenemos unos 7.300 adultos mayores que se benefician con estos recursos. Estos giros son vitales porque permiten hacer presencia con una población que tiene muchas necesidades y a través de este rubro y nuestro aporte podemos llevarles programas que los beneficien en materia de alimentación, recreación e infraestructura».

Datos de interés:

• Con la inversión de estos recursos se beneficiarán cerca de 84.600 adultos mayores de todo el departamento.
• Los recursos fueron divididos de acuerdo al número de adultos mayores de cada municipio que están certificados y registrados en el Sisbén con porcentajes aplicables de nivel 1 y 2.

Comunicaciones Gobernación.

Artículo anteriorSe mantiene alerta por actividad del Nevado del Ruiz
Artículo siguienteRepublicanos piden renuncia de Trump