Gobernación hace seguimiento a obras en la vía Japón – Frailes en Dosquebradas

La temporada invernal la principal causa para el atraso del proyecto vial en el municipio de Dosquebradas.

114

Luego de una reunión entre el equipo de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, el contratista de la obra Efraín Cucunuba y la interventoría de la misma, se acordó que para el próximo 20 de noviembre se entregarán pavimentados los primeros 500 metros de la vía Japón – Frailes del municipio de Dosquebradas. 

Estos compromisos fueron liderados por el titular de la secretaría de Infraestructura, Juan Pablo Ocampo Arias, luego de detectar el bajo rendimiento en la ejecución del proyecto: “Alarmados un poco por los bajos rendimientos por parte del contratista constructor. Esta mañana nos sentamos con los contratistas y la interventoría y el equipo de Infraestructura para mirar que estaban generando estos atrasos”. 

La primera dificultad, sostuvo el secretario de Infraestructura ha sido la invernal por la que atraviesa el departamento, y expresó que “desafortunadamente estos proyectos viales, para poder empezar a pavimentarlos, debe haber condiciones de humedad óptimas para los materiales que van a servir de soportes para la estructura del pavimento y esto no se ha dado”. 

Añadió que “ha habido dificultades por parte del contratista que no ha protegido el material que van a servir para poder ser reemplazo de la estructura del pavimento. Entonces se le hizo un llamado de atención para que mirara muy bien cómo era el procedimiento constructivo, que mantuviera informada la comunidad a través de su equipo SISO, tanto del interventor como el contratista, y quedamos en unos acuerdos que de acá al 20 de noviembre este primer tramo se encuentre pavimentado”. 

Otra de las tareas encomendadas por el secretario de Infraestructura fueron las reuniones periódicas con la comunidad y los comerciantes de la zona para que conocieran de primera mano los pormenores de la obra. “De aquí se desplazó una comisión tanto del contratista, la interventoría y la entidad para sostener una reunión con los comerciantes y la veeduría ciudadana y semanalmente se va a pasar un reporte a los mismos comerciantes para ver el estado del proyecto”. 

Con este llamado de atención, la entidad espera recuperar el recuperar el atraso del proyecto y pavimentar los tramos abiertos en la vía.