Gobernación de Risaralda invertirá en agua potable de Guática

1037

La Gobernación de Risaralda a través de la Empresa de Aguas y Aseo, invertirá 285 millones de pesos con el fin de adelantar trabajos de optimización de la planta de tratamiento de agua potable de Guática.

Según lo anunciado por la Gobernación, en el municipio se ejecutarán recursos por 2.425 millones de pesos. De esta manera, Guática se convertirá en uno de los mejores municipios del departamento que tenga agua potable y saneamiento básico, buscando garantizar un excelente servicio a los usuarios.

Con el nuevo Plan Departamental de Desarrollo, el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, le apostó además de educación y empleo, al cuidado y conservación del recurso hídrico y del medio ambiente.

Muestra de las inversiones en este orden, es el plan de inversiones para Guática comprende un total de cinco obras de vital importancia para el normal funcionamiento de la Empresa de Servicios Públicos. Además del laboratorio de aguas, la optimización y obras de vulnerabilidad sísmica de la planta, en este paquete de proyectos se contemplan el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado por 926 millones de pesos y el mejoramiento de la infraestructura de servicios de los corregimientos de Guática por 841 millones de pesos.

Las obras de agua y saneamiento básico son unas de las inversiones que la Administración Departamental adelanta en Guática y los demás municipios del departamento. A través de la estrategia «Un Café con el Gobernador», el mandatario visita a los municipios, comunas, veredas, corregimientos y barrios donde socializa el Plan de Desarrollo y concerta con la comunidad las acciones de gobierno a priorizar.

Dato

Hoy será el lanzamiento del programa «Un Café con el Gobernador», que será emitido todos los jueves a las 6:00 pm por el canal regional Telecafé.

 

 

Artículo anteriorA partir de la firma de los acuerdos, comienzan a contabilizarse los 180 días para que las FARC entreguen las armas
Artículo siguienteMedallistas olímpicos recibieron incentivos económicos por su participación en Río 2016