Gobernación saca la línea de crédito «Risaralda responde»

400

La secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda, Adriana López Giraldo, confirmó que su despacho iniciará esta semana una serie de capacitaciones mediante webinars con los empresarios, cámaras de comercio y las alcaldías, para dar a conocer cómo se puede acceder a los recursos disponibles en la línea de crédito “Risaralda Responde”.

Esta línea de crédito que apalancará económicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de informales e independientes en el departamento, contará con un cupo de hasta $25.000 millones de pesos, de los cuales, el Departamento de Risaralda apalanca estos créditos con recursos propios por $1500 millones, los cuales garantizan bajas tasas de interés para los empresarios y periodos de gracia.

El primer municipio priorizado por esta dependencia para adelantar la capacitación fue Santa Rosa de Cabal, donde este martes 16 de junio se adelantará la jornada en las instalaciones del Parador Don Julio.

“Sabemos que hay mucha expectativa frente a la línea de crédito, pero queremos que la información llegue de manera asertiva. Por ello, con estas capacitaciones que realizaremos, queremos explicarle a cada uno de los empresarios, articulándolo con las Cámara de Comercio y las alcaldías, cómo pueden acceder a estos recursos”, expresó López Giraldo.

Entre los temas que se abordarán a través de los diferentes webinars que se realizarán con los actores estratégicos se mencionan:


¿A quiénes beneficia?
¿Cuáles son los montos que se están ofertando?
¿Cuál es la tasa de interés?
¿Cuáles son los periodos de gracia?
¿Dónde podrán acceder a la línea de crédito?
¿En qué se podrán invertir?
Entre otros temas.
 
“Nosotros estamos hablando de que con seguridad mínimo 2000 empresas en todo el departamento se van a beneficiar de esta línea de crédito, ya que estamos hablando de la unidad productiva pequeña, entre el micronegocio y el pequeño y el mediano negocio”, agregó la secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda.
 
Finalmente expresó la funcionaria, que no solo se utilizarán los webinars para dar a conocer las condiciones para acceder a los beneficios de esta línea, también se recurrirá a los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico y la Gobernación de Risaralda y los diferentes medios de información de la región.

“Quiero invitar a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de informales e independientes en el departamento para que se comuniquen con nosotros a través del correo electrónico competitividadresponde@risaralda.gov.co para resolver toda clase de inquietudes que tengan”, agregó Adriana López Giraldo.

Artículo anteriorTrump desea vetar la técnica «inocente» de inmovilizar a detenidos por el cuello
Artículo siguientePereira trabaja por mejorar los ambientes escolares