Se busca salida a la crisis entre comunidad Gitó Dokabú y Gobernación de Risaralda

2614

La Gobernación de Risaralda por intermedio de la Secretaría de Educación se desplazó hasta el municipio de Pueblo Rico con el fin de buscar soluciones al plantón de la comunidad estudiantil de Gitó Dokabú. 

Y aunque no fue posible tener una mesa de concertación con dicha comunidad, la Secretaría de Educación continuará haciendo gestiones ante el Ministerio de Educación para mejorar sus condiciones educativas y poder darle solución a su problemática. 

Se ha planeado una mesa departamental con comunidades indígenas para el 14 de agosto, o antes, con la presencia del Ministerio de Educación Nacional y específicamente con las personas que manejan comunidades indígenas en nuestro país y así garantizarles mayor pertinencia en el tema educativo”, confirmó la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Y agregó que “es claro que el departamento ha hecho su ejercicio en la construcción de los proyectos educativos comunitarios y en las mesas de concertación con los diferentes gobernadores indígenas del departamento por directriz de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio”.

La Secretaría de Educación departamental dio a conocer ante el Ministerio de Educación Nacional una de las principales pretensiones de Gitó Dokabú, que es la reorganización de un nuevo colegio, teniendo en cuenta que dicha entidad pública es la encargada de autorizar y darle viabilidad a esa petición, siempre y cuando cumpla los requisitos estipulados.

En la reunión donde se esperaba la presencia de los representantes de la comunidad estudiantil ya mencionada, además de la secretaria de Educación estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, el Personero y rectores del municipio.

Artículo anteriorDiagnosticentro Cuba con las mas alta calidad en revisión técnico-mecánica
Artículo siguiente«Deseo ser Alcalde de Pereira» Carlos Alberto Botero