Gobernador convoca a reunión con Gerencia Nacional del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa

2267

Este jueves 9 de enero se realizará una reunión liderada por el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, el secretario de Educación departamental, Leonardo Antonio Gómez Franco y la Gerente Nacional del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE, Adriana González Maxcyclak, entidad con la que se suscribió el Convenio Interadministrativo Marco 1043 de 2015, cuyo objeto es “aunar esfuerzos para el desarrollo para las gestiones necesarias que posibiliten el cumplimiento del Plan Nacional de la Infraestructura Educativa en el marco de la Política Pública de Jornada Única”.

Dicho convenio tuvo como fecha de inicio el 24 de junio de 2015, con una terminación estimada inicialmente para el 23 de junio de 2018, prorrogado el 20 de junio de 2018 y con nueva fecha de terminación para el 31 de diciembre de 2020.

El secretario de Educación departamental, Leonardo Antonio Gómez Franco, manifestó que de acuerdo a las instrucciones dadas en el primer Consejo de Gobierno, por parte del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, se priorizó hacer un acercamiento con la Gerente del FFIE y con los alcaldes, donde se están construyendo y se construirán estas instituciones educativas.

“El objetivo junto con los alcaldes es verificar los requerimientos del contrato, puesto que los contratistas están diciendo ahora que no se
 
contemplan obras adicionales como acometidas de servicios públicos, cerramientos, excavaciones de más allá de 10 metros de profundidad y cimentaciones”, recalcó el secretario de Educación.

De igual manera informó que se busca establecer una hoja de ruta, para determinar cuándo se entregarán los colegios en proceso de construcción y como se hará con las obras adicionales, así como la de los colegios que aún no han iniciado fase 1, que corresponde al diseño y diagnóstico, y el inicio de la obra.

Cabe destacar que a la fecha ya se han desembolsado $42.000 millones correspondiente al 30%, que era el compromiso de la Gobernación para la construcción de los Megacolegios.

Los municipios donde se adelanta el proceso son Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Guática, Quinchía, Apía, Pueblo Rico y Marsella.

Artículo anteriorEl municipio de Pereira, asume la responsabilidad del alumbrado público
Artículo siguientePereira, preparada para los Juegos Nacionales