Gobernador de Risaralda clausuró sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental

La Política Pública del Plan de Ordenamiento Departamental es otro de los temas fuertes que entrarán en las sesiones ordinarias de octubre y noviembre. 

238

Ordenanzas como la Política Pública de Bilingüismo “Risaralda Bilingüe Competitiva y Social” y el Plan Regional de Educación “Aprende a desaprender”, fueron destacadas por el Gobernador Sigifredo Salazar, durante la clausura de las sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental.   

Hay que resaltar la labor de la honorable Asamblea Departamental de Risaralda, donde se aprobaron proyectos muy importantes para el departamento. Es de anotar que quedaron algunas ordenanzas en segundo debate que se definirán en las sesiones ordinarias de octubre”, dijo el mandatario.    

Fernan Caicedo, presidente de la Asamblea, expresó que los coadministradores del departamento estuvieron comprometidos con la aprobación de cada proyecto. “El balance es muy positivo, es de resaltar la dedicación con la que cada uno de mis compañeros debatió, el juicio con el que estudiaron todos los proyectos y vemos como la administración departamental hace una apuesta por la educación de calidad”, puntualizó.  

Dentro de los otros logros que se resaltan en este periodo se sesiones están la aprobación para actualizar la Política Pública de Juventud y la reestructuración del Consejo Departamental de Paz. 

En las sesiones ordinarias del mes de octubre quedan temas pendientes como la autorización la Infider para la venta de acciones que se tienen en el Terminal de Transporte de Pereira y el Centro Diagnóstico Automotor de Risaralda.