Gobernador de Risaralda entregó $10.000 millones para Megacable

2533

El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio hizo entrega simbólica al alcalde de esta capital, Juan Pablo Gallo Maya, del cheque por valor de $10.000 millones de pesos como aporte del Departamento para la construcción del cable aéreo de Pereira.

En acto llevado a cabo en la mañana de este martes 12 de junio en el parque Olaya Herrera, el Alcalde Gallo agradeció al mandatario departamental, a los diputados a la Asamblea y a su equipo de gobierno por el aporte, que se sumará a los recursos propios del Municipio y al crédito con tasa compensada de Findeter.

“Esto demuestra que juntos podemos más”, dijo el Alcalde, al destacar el cumplimiento de la palabra empeñada por parte del gobernador Sigifredo Salazar, quien en su campaña anunció su apoyo irrestricto a este megaproyecto de ciudad, que beneficia a los pobladores de la ciudad.

Ambos mandatarios declararon que, gracias a la labor conjunta de las administraciones departamental y municipal, Risaralda y su capital, Pereira, ocupan los niveles más bajos en el índice Gini, que mide el grado de desigualdad social.

De paso, el Alcalde de la capital del eje anunció que este miércoles en la comuna Villa Santana, donde estará ubicada la estación de retorno del Megacable, se cumplirá la entrega del crédito de Findeter por $80.000 millones de pesos, completando así la inversión que requiere este megaproyecto.

Al responder a una inquietud formulada por el mandatario seccional, el Alcalde dijo que las obras del Megacable ya están en marcha.

Se inició en Francia la construcción de la parte electromecánica, se iniciaron las perforaciones para dos de las pilonas y a partir del 21 de junio será el inicio de la construcción de la estación parque Olaya Herrera, dentro de las obras civiles que deberán comenzar oficialmente en esa fecha.

Estamos convencidos que se cumplirán los plazos y en el último trimestre del próximo año estaremos dando inicio a las operaciones del cable aéreo, concluyó el alcalde de los pereiranos.

Artículo anteriorLa Selección Colombia ya está rumbo a Kazán para el Mundial de Rusia 2018
Artículo siguienteAdjudicada vía Villa Verde – Naranjito