Gobernador destacó avance de obras en el Hospital San Vicente de Paúl

1910

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, recorrió las obras de infraestructura hospitalaria del Hospital San Vicente de Paúl las cuales avanzan en un 75 % y tienen una inversión total de $4167 millones para la optimización funcional y estructural de esta Empresa Social del Estado en Santa Rosa de Cabal. 

Estamos haciendo una inversión de la Gobernación, de la mano de la Alcaldía, del Hospital San Vicente de Paul, del Ministerio de Salud, superior a los $4100 millones para mejorar las condiciones del Hospital, que va a prestar un excelente servicio a los habitantes de Santa Rosa de Cabal y, para que se vayan preparando, porque la intención es convertir al Hospital en un centro de segundo nivel (en salud)”, aseguró el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Las obras de infraestructura iniciaron en agosto de 2018, con una inversión inicial de $2920 millones de recursos gestionados ante el Ministerio de Salud; este año, se adicionaron $1247 millones con los que se cumplirá, finalizando el año, la sala de consulta externa, el laboratorio clínico, Rayos X e imágenes, radiografía, farmacia y la adecuación de la clínica odontológica.

Agradecerle al Gobernador y a la Secretaría de Salud del departamento que nos han venido hoy a acompañar para la entrega de estas adecuaciones tan importantes. En infraestructura, con el aporte que hizo la Gobernación, Dios mediante en noviembre vamos a entregar un hospital totalmente moderno, actualizado, con consultorios nuevos; es un aporte muy importante para el beneficio de la comunidad de Santa Rosa”, dijo el Alcalde de este municipio, Guillermo García.

En su recorrido el mandatario entregó un servidor Dell R440 y un switch Dell N1524 del proyecto de Interoperabilidad en Salud RediConexión, “que tiene como finalidad tener la historia clínica unificada en todo el territorio risaraldense. Vamos a ser de los primeros departamentos que vamos a unificar las historias clínicas y va a ser un proyecto que va a estar por todo el país”, explicó el Gobernador.

El gerente del Hospital San Vicente de Paúl, Gabriel Grisales, se mostró complacido por la entrega del primer servidor del proyecto RediConexión que se realiza en el departamento: “Son noticias positivas, buenas para el municipio, para nuestro hospital; esto nos va a permitir avanzar a pasos agigantados para tener estas historias clínicas en nuestros 16 hospitales y, como lo dijo el señor Gobernador, vamos a poder salvar vidas y poder estar más actualizados con cada uno de los pacientes”.

Artículo anteriorDesde este jueves 29 de agosto los adultos mayores podrán reclamar el incentivo económico mensual
Artículo siguientePor petición del Gobernador Mineducación cederá construcción de cinco megacolegios