El Gobernador firmó el Pacto por la Juventud en Santa Rosa

1079

oklpmPor esta vía se busca generar mejores condiciones de vida para los jóvenes de este municipio.

Santa Rosa de Cabal, 30 de septiembre de 2016. En el marco de un encuentro al que asistieron más de 500 estudiantes de distintos planteles educativos, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía protocolizaron la firma del Pacto por la Juventud de Santa Rosa de Cabal, el cual busca generar mejores condiciones de vida para esta población.

Este convenio, que es avalado por el Ministerio del Trabajo y Protección Social y el Programa Presidencial Colombia Joven, fue suscrito por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, el alcalde Henry Arias Mejía y los jóvenes del municipio, en un acto público realizado en el coliseo del colegio Francisco José de Caldas.

El Gobernador reconoció que en este municipio hay una serie de factores que están afectando directamente a los jóvenes, como son el fenómeno de las pandillas, el consumo de sustancia psicoactivas y los episodios de violencia intrafamiliar, entre otros.

Al indicar que por esta vía se espera ayudar a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, Salazar Osorio aseguró que esta administración hará importantes inversiones en este campo en Santa Rosa de Cabal.

Las acciones comprometidas con este municipio comprenden obras por $40.000 millones en nuevas aulas, la jornada única y una mejor calidad de la educación, la puesta en servicio de seis zonas wifi en sitios estratégicos, la entrega de tabletas para reducir el indicador de siete a dos estudiantes por computador, la entrega de bicicletas para el transporte escolar, la oferta de becas para estudiar carreras afines a las tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.
El Gobernador también aseguró que pata este municipio se tienen becas de las 1000 becas con el Ministerio de las TIC, cuya segunda convocatoria inicia en dos semanas.

«Con estas acciones queremos elevar las competencias académicas de los jóvenes santarrosanos. Estamos seguros que un joven profesional saca adelante a su familia. Ellos son el futuro y tenemos que trabajar por ellos», apuntó Salazar Osorio.

Estos objetivos fueron respaldados por el Coordinador de Juventudes de Santa Rosa de Cabal, Nelson Palacio, quien celebró la protocolización de este Pacto por la Juventud, que comienza hoy, a la par con el Programa Tribunas por la Paz, con lo cual se busca construir un mejor futuro para las actuales y nuevas generaciones de santarrosanos.

Artículo anteriorFamilias de Balboa beneficiadas con entrega de ayudas
Artículo siguienteLa Selección Colombia ya tiene los convocados para el 6 y 11 de Octubre